PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ

   
 

Las siguientes son las respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas por nuestros clientes.
Si su inquietud no queda totalmente satisfecha o tiene una pregunta adicional, por favor háganoslo saber.

 

 
Productos

UNIFORMIA ofrece los uniformes exigidos por mi colegio?

Si. Las prendas de UNIFORMIA cumplen con las pautas generales de presentación establecidas en el Manual de Convivencia del colegio, como son el modelo y los colores. Adicionalmente, mejoramos materiales, procesos de acabado textil, procesos de confección, usabilidad, seguridad, garantía y servicio como valores agregados en todas nuestras prendas.

Por favor tenga en cuenta que puede presentarse alguna distorsión en la forma como Usted visualiza los colores de las prendas a través del monitor de su computadora. Esto se debe a que la percepción o exactitud de los colores mostrados varían de acuerdo con las características y la calibración de su pantalla y/o de la configuración gráfica de su equipo. Las anteriores situaciones pueden hacer que usted vea un tono de color distinto al real.

En UNIFORMIA nos esforzamos por garantizar que los colores y los tonos de cada prenda corresponden a los establecidos por su colegio.

 

¿Tengo la obligación de comprar los uniformes donde el Colegio lo indica?

No. Usted puede elegir libremente el uniforme escolar donde guste o donde más le convenga.

La Ley de Proteccción al Consumidor defiende su derecho de libertad de elección y el Colegio o un tercero NO pueden coaccionarlo a comprar el uniforme en un sitio o de una marca determinados o imponerle condiciones al repecto.

Así mismo, según la Resolución 17546 de 1989 del Ministerio de Educación Nacional, los padres de familia tienen la libertad de adquirir los uniformes de sus hijos en el lugar que más les convenga y le PROHIBE a los Colegios comercializar e imponer u obligar a los padres de familia el sitio, la empresa o la marca específica para ello.

En UNIFORMIA respetamos y alentamos su derecho a elegir con libertad.

 

↑ Subir

 
Nuestro proceso

¿Por qué comprar vestuario escolar en UNIFORMIA en línea?

Porque es más fácil: en pocos minutos puede ordenar y pagar su pedido; es más cómodo: desde la tranquilidad de su hogar u oficina y lo recibe en su domicilio, y porque en general, Usted recibe más por el dinero que paga por ellos.

Porque valoramos su tiempo: le ofrecemos la opción de evitar desplazamientos innecesarios y en general facilitamos el proceso de compra y pago de sus uniformes.

Así mismo, nuestras Políticas de Servicio, Garantía y Satisfacción Total le ofrecen todo el respaldo y tranquilidad en su compra.

UNIFORMIA es pionero en e-commerce. Operamos por este canal desde 2005 y fuímos la primera empresa en el mundo en ofrecer una tienda en línea especialista en vestuario escolar. 

 

¿Qué medios de pago son aceptados?

Aceptamos pagos en línea con tarjetas de crédito Visa, Master Card, American Express, Credencial, Discover y Diners. Igualmente, tarjetas débito de cualquier entidad financiera en Colombia.

Bajo solicitud especial, y para la ciudad de Bogotá, podemos hacer despachos con pago contra-entrega, en efectivo o con pago con tarjeta débito o crédito.

 

¿Puedo entrar a la tienda sin compromiso alguno?

Usted puede visitar y elegir productos en UNIFORMIA sin compromiso alguno.
Su compra no se efectúa hasta que usted selecciona el botón 'Confirmar'. Sólo en ese momento se procesa su orden.

Si prefiere efectuar su pedido en otra ocasión, nuestro sistema guardará su Carrito de Compras y el contenido del mismo será restaurado cuando ingrese de nuevo a su cuenta.


¿Cómo puedo saber qué talla de la prenda que solicito es la apropiada?

Por favor tome como guía la tabla de medidas que acompaña a cada producto. Allí encontrará orientación e información precisa sobre las dimensiones correspondientes de cada talla.

También puede orientarse y comparar las medidas con la prenda actual de su uniforme o de alguna similar.

 

↑ Subir

 

¿Cuánto dinero me van a cargar en la tarjeta?

Antes de formalizar el pago de su pedido se detallará cada valor. El precios mostrados de cada artículo incluye el impuesto a las ventas -IVA. Los cargos que aplican y que se detallan en el total son: Precio de la mercancía, impuesto de IVA 16%, y Costo de envío. Su banco o entidad financiera NO le cargará costos adicionales por esta transacción.


¿Cuánto dinero debo pagar por el envío de mi pedido?

El envío es gratuito para el área metropolitana de Bogotá y hacia poblaciones de la Sabana de Bogotá (Chía, Cajicá, Sopó, Cota, Subachoque, Tabio, Tenjo, La Calera). A otros destinos en Colombia, el costo de envío dependerá de la ciudad destino y del volúmen del pedido; típicamente, este costo para un pedido promedio a un destino nacional puede oscilar entre $7.000 y $12.000.


¿Cómo sé que mi orden ha sido recibida?

Al realizar su pedido de uniformes le enviaremos un e-mail con la confirmación de su pago y el detalle de su pedido.


¿Cómo entregarán mi pedido de uniformes?

Su pedido lo entregaremos correctamente empacado y marcado en el destino que nos lo indique.

 

¿Cómo recibo la factura?

La factura de venta será enviada por e-mail a nombre de quien se registre para efectuar el pedido (Art. 5 D.R. 1165/96 DIAN), en formato PDF dentro de las siguientes 24 horas al trámite de su pedido.

 

↑ Subir

 

¿Cuándo recibiré mi pedido de uniformes?

Prendas con disponibilidad en inventario; 24 horas para destinos en la ciudad de Bogotá o poblaciones cercanas o principales. Otros destinos nacionales pueden tomar 2 o 3 días hábiles.

Usted también puede hacer el seguimiento del envío de su pedido con el número de la guía de transporte asignada a su orden.

 

¿Cómo aseguran la entrega de mi pedido en el tiempo acordado?

En más de un 94% de las solicitudes, las prendas estan disponibles en inventario, lo que nos permite realizar despachos de inmediato.
En todo caso, el despacho de su pedido no tomará más de 1 o 2 días laborables. Adicionalmente, todo el proceso es monitoreado electrónicamente y estaremos pendientes de su orden hasta recibir la confirmación de entrega firmada por Usted.

Al recibir la confirmación de entrega, le enviaremos un e-mail para verificar que Usted esté satisfecho con el proceso de compra.

 

¿Qué sucede si no estoy en el domicilio cuando me van a entregar mi compra?

La empresa transportadora dejará un mensaje informando el momento de la nueva visita para la entrega de su pedido.
Luego de dos intentos fallidos de entrega personal de UNIFORMIA se pondrá en contacto con usted para establecer un nuevo procedimiento o forma de entrega de su pedido de uniformes.

 

¿Si me equivoco al seleccionar la talla de una prenda, cómo puedo realizar el cambio una vez recibido mi pedido?

Informe esta novedad a servicio@uniformia.co al recibir la mercancía y regrese las prendas sin usar, en su empaque original y en perfecto estado dentro de los siguientes catorce (14) días de la fecha de compra.

La prenda en su talla correcta le será reenviada junto con el reintegro del dinero pagado inicialmente, o con el requerimiento del valor adicional a pagar contra entrega, si fuere necesario. 

 

↑ Subir

 

¿Qué sucede si tengo algún problema de calidad con una prenda?

Otorgamos a todos nuestros productos garantía de 1 año por materiales y procesos de confección y acabado textil. Los cierres de cremallera tienen garantía de por vida.
Informe esta novedad a servicio@uniformia.co  para tramitar el proceso de cambio o reparación de la prenda.

Ver Garantía


¿Puedo obtener disponibilidad y servicio durante todo el año?

Si. Tenemos inventario permanente. Nuestro servicio es 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año. (24x7x365).


¿Qué hago si algún producto no es de mi TOTAL satisfacción?

Usted podrá solicitar el reintegro del precio pagado por mercancías que no son de su total conformidad, de acuerdo con nuestra Política de Satisfacción Total.


¿El servicio de entregas está disponible para cualquier parte del país?

Tenemos cobertura en todas las ciudades sede de los colegios a los cuales servimos. Además, podemos hacer entregas en prácticamente todo el territorio nacional (tenemos más del 98% de cobertura en Colombia). Si tiene dudas o quisiera confirmación sobre su ubicación exacta, comuníquese con COORDINADORA o llame al centro de atención a clientes de COORDINADORA de su ciudad. Puede también consultarnos en el correo servicio@uniformia.co.


¿Qué cuidados debo tener para conservar impecable mi uniforme?

Por favor siga las Instrucciones de lavado y Cuidados generales presentes en la marquilla de cada prenda.
También puede obtener información adicional o ampliada en nuestra página de CUIDADOS.

 

¿Cómo puedo dejar de recibir correo electrónico o comunicaciones de UNIFORMIA?

Siga las instrucciones de renuncia incluidas en cada una de las comunicaciones sobre suscripciones, o escribanos con sus datos de nombre e e-mail.

 

↑ Subir

 

Seguridad en su compra

¿Puede alguien 'interceptar' mi información en Internet?

La privacidad se logra a través de la utilización del protocolo SSL (Secure Sockets Layer), en todas las comunicaciones donde se transfieren datos personales o información de pagos, lo que significa que UNIFORMIA es un sitio seguro.

Para el control de acceso se utilizan Firewalls y Certificados Digitales que evitan el acceso de alguna persona sin autorización a nuestro servidor. Ver Política de Protección de Datos


¿Cómo sé que estoy conectado realmente con UNIFORMIA?

UNIFORMIA utiliza firmas digitales que garantizan la autenticación del establecimiento comercial y la integridad de la información transmitida.

 

¿Es seguro realizar el pago en línea con mi tarjeta de crédito o débito?

A través de Paypal o de PayU pagosonline.net validamos el proceso de pago de manera fácil, rápida y segura.

Usted puede realizar pagos en UNIFORMIA con tranquilidad porque que contamos con el líder mundial y el líder en Colombia para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información que suministra al momento de realizar sus transacción.

Usted tiene la tranquilidad de contar con un sistema antifraude inteligente que analiza las transacciones en tiempo real. Este sistema está en capacidad de identificar en segundos intentos de fraude y rechazar o detener las transacciones riesgosas, con el fin de minimizar sustancialmente los posibles fraudes.


¿Cómo protegen la tienda de ataques de hackers?

Todos nuestros servidores de transacciones están protegidos por un firewall (sistema guardián), sistemas de encripción, firmas digitales y sistemas de soporte que evitan intentos de ataque internos o externos.

Ver Política de Protección de Datos

 

↑ Subir

←Volver